Skip to main content

Webinar: La RCEP, el mayor tratado de libre comercio del mundo: Riesgos y oportunidades para las empresas españolas

Jueves 24 de marzo a las 10:00h
Inscripción gratuita

Webinar: La RCEP, el mayor tratado de libre comercio del mundo: Riesgos y oportunidades para las empresas españolas

Te presentamos el webinar que organizamos: “La RCEP, el mayor tratado de libre comercio del mundo: Riesgos y oportunidades para las empresas españolas”

Día: 24 de marzo de 2022
Hora: De 10:00 a 11:00 horas
Sesión virtual vía Zoom

Si estás inscrito en el webinar y tienes alguna pregunta para los ponentes, avanzada y envíanosla a: formacio@cambraterrassa.org

Contenido:

La Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo firmado por 15 países de Asia-Pacífico, entró a principios de enero en vigor con la esperanza de que incentive la recuperación económica en plena pandemia. Los países firmantes representan un mercado de unos 2.200 millones de personas, cerca del 30% de la población mundial, en la región con mayor crecimiento económico del mundo. El tratado armoniza las normas sobre la propiedad intelectual y aborda la economía digital y el comercio electrónico, en auge después del inicio de la pandemia, pero no contiene regulación alguna sobre los derechos laborales y el impacto medioambiental.

Programa:

10:00 – 10:05 h – Bienvenida a los asistentes y presentación de la sesión. Agradecimiento a la Casa Asia por su colaboración y presentación del ponente Sr. Emilio de Miguel, Director del Centro de Casa Asia en Madrid y Embajador en la Misión Especial para el Indo-Pacífico. Ha sido Embajador de España en Tailandia, con acreditación en Camboya, Laos y Myanmar de Julio 2017 a diciembre de 2021.

10:05 – 10:45 h – Ponencia SR. De Miguel: La RCEP, el mayor tratado de libre comercio del mundo: Riesgos y oportunidades para las empresas españolas.

  • Ejes principales del Tratado. Novedades e implicaciones comerciales.
  • Riesgos y oportunidades comerciales para las empresas españolas.

10:45 – 11:00 h – Consultas / coloquio.

Impartido por:

Emilio de Miguel

Director del Centro de Casa Asia en Madrid y Embajador en la Misión Especial para el Indo-Pacífico. Ha sido Embajador de España en Tailandia, con acreditación en Camboya, Laos y Myanmar de Julio 2017 a diciembre de 2021.

Con la colaboración de:

Inscríbete:

 Formació formacio@cambraterrassa.org / 937 339 833  ·  678 754 211

Close Menu