Skip to main content

Principios y acuerdos de Espai Plató

¿Quién somos?

El Espai Plató se consolida como el entorno relacional y de participación promovido por la Cámara de Terrassa, como entidad integradora de las empresas, con la voluntad de motivarlas a ser más prósperas y sostenibles, y así promover el desarrollo económico y territorial.

Este ecosistema lo formamos empresarios/arias y directivos/ivas de diferentes sectores de actividad, con experiencia en estrategia empresarial contrastada y de gran valor, comprometidos con el éxito no solo de nuestras empresas y con las personas que las integran, sino con el conjunto al que pertenecemos.

Misión

Nuestra misión es facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia contrastada, de alta calidad y útil, que inspire nuevas oportunidades estratégicas empresariales y aprendizajes de valor, aportando soluciones y potenciando el talento existente, para una mejor competitividad y adaptación de nuestras empresas en el entorno actual.

Esta transmisión de conocimiento se vehicula a través de diferentes espacios programados y metodologías estructuradas creadas para este fin y, se presentan a los participantes del Espai Plató en diferentes formatos:

  • Grupos Plató: Dinámicas de grupos de entre 10 a 15 empresarios/arias y directivos/ivas que trabajan de forma colaborativa, descubriendo buenas prácticas y co-creando soluciones para los retos de sus organizaciones, mediante el intercambio mutuo y/o la participación de expertos.
  • Experiencias Plató: Panel de experiencias en primera persona de empresas pioneras presentados como itinerarios de aprendizaje, donde encontrar inspiración y conocimiento práctico para aplicar a la organización.
  • Mentoring Plató: Empresarios/as y directivos/as en primera línea que acompañan en la resolución de retos estratégicos.
  • Red Plató: Espacios para relacionarse y generar sinergias, abierto para aportar ideas, crear debate, generar opinión, compartir información y fomentar encuentros informales.

Visión

Nuestra visión es ser un referente empresarial, motor en la mejora continua de la dirección estratégica de empresas, para superar los desafíos presentes y futuros.

Principios y valores

El Espai Plató promueve comunidades de aprendizaje enriquecidas por la participación de todos los que forman parte de ella, siguiendo unos principios:

  • El Espai Plató lo formamos empresarios/as y directivos/as que buscamos la excelencia en nuestro trabajo y nuestra vida personal.
  • Nuestras herramientas de éxito son la comunicación, la colaboración y la co-creación.
  • El intercambio de conocimiento y experiencia es voluntaria pero nos enriquece unos a otros.
  • Nos relacionamos en un entorno de respeto, confianza e integridad.
  • Desafiamos nuestras creencias y ampliamos nuestra perspectiva propia para tomar mejores decisiones, la innovación nos hace ser mejores líderes.
  • El reconocimiento propio y por parte de los demás nos genera confianza y motivación para seguir adelante.
  • Aportamos soluciones competitivas a los desafíos del presente y del futuro. Nuestra unión hace red que impulsa hacia el éxito.
  • Los participantes comunicamos y compartimos nuestra información, opiniones, afiliaciones y creencias bajo nuestro propio juicio y responsabilidad.
  • Nos comprometemos a mantener la máxima confidencialidad de los contenidos y experiencias aportados y compartidos entre los participantes.
  • Nos comprometemos a no generar conflictos de competencia entre las empresas participantes.

Acceso al Espai Plató

Pueden acceder al Espai Plató todas aquellas personas que quieren hacer uso de alguno de los servicios del Espai Plató como los Grupos Plató, Itinerarios de Experiencias y/o Mentoring.

Para acceder hay que aceptar estos Principios y acuerdos, generándose un código de PARTICIPANTE que da derecho a unas ventajas gratuitas vinculadas a los servicios contratados que serán comunicados individualmente por e-mail en el momento de la contratación del servicio.

Aquel Participante que voluntariamente colabore con su conocimiento y experiencia en el Espai Plató, de forma estructurada en programas coordinados por el equipo profesional de la Cámara de Terrassa, y con el fin de inspirar a otros participantes, tendrá la condición de COLABORADOR, y la empresa a la que pertenece, EMPRESA COLABORADORA.

La Cámara se reserva el derecho de invitar al Espai Plató a personas expertas a las que considerará Colaboradores.

La vigencia del código de participación es de un año desde la fecha de finalización de los servicios contratados vinculados al Espai Plató.

Ventajas para las Empresas Colaboradoras

Cámara de Terrassa facilitará a la Empresa Colaboradora:

  1. Visibilidad de la Marca (de la empresa o del logo de la empresa) en las difusiones de la Cámara: Cambranews / Notas de Prensa / Artículos en el blog / Redes sociales.
  2. Visibilidad de la Marca (de la empresa o del logo de la empresa) en las Jornadas de la Cámara / Premios Cámara / Otros actos.
  3. Sello “Empresa Colaboradora Espai Plató”.
  4. Descuentos en Formación Continua de la oferta de la Cámara de Terrassa.
  5. Precios especiales en servicios del Espai Plató.

Información Confidencial

En relación a la Información Confidencial que sea proporcionada, garantizamos que será considerada como tal, y que los Participantes Plató se comprometen a:

  • Tratar toda la Información confidencial como estrictamente privada y confidencial y tomar las medidas necesarias para preservar su confidencialidad.
  • No facilitar información confidencial a terceras partes y no obtener copias de ningún tipo de información confidencial sin previa autorización.

En el Espai Plató damos la consideración de Información Confidencial a la información de cualquier naturaleza obtenida por los Participantes Plató de forma verbal, por escrito, en formato informático o electrónico y/o en las conversaciones mantenidas directamente.

Interacción de los participantes en el Espai Plató

La comunicación e interacción respetuosa entre nosotros nos ayuda a construir relaciones colaborativas de confianza como herramienta para la consecución del propósito del Espai Plató, por eso nuestras acciones deben proteger nuestra imagen y reputación dentro de los parámetros de la ley :

  • Utilizar las normas de cortesía propias de cualquier interacción social.
  • Publicar contenidos y comentarios veraces y que no sean ofensivos.
  • Asegurar que la información difundida no vulnere la propiedad intelectual, privacidad u otros derechos de empresas colaboradoras y participantes.

 Gestión de conflictos

Para las cuestiones que pudieran suscitarse o acciones derivadas de la prestación de los servicios y contenidos del Espai Plató, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de estos Principios y acuerdos, la Cámara Terrassa y el participante se regirán por la jurisdicción de los Juzgados de Terrassa.

Protección de datos

Te informamos que tus datos personales serán tratados por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa como Responsable del Tratamiento, con el fin de darte de alta como participante y poder enviar información de los servicios y/o actividades que organizamos, participamos o colaboramos en el Espai Plató. No se contempla la cesión de datos a terceros salvo obligación legal.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como revocar tu consentimiento en cualquier momento, mediante escrito junto con tu acreditación de identidad, dirigiéndote a la siguiente dirección: protecciodades@cambraterrassa.org. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad

Close Menu